Acá está el campeón (Mundial): sin Messi y con un golazo de Almada, Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un empate de la Copa del Mundo

Deportes

Acá está el campeón (Mundial): sin Messi y con un golazo de Almada, Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un empate de la Copa del Mundo

Por algo es el campeón del mundo. Por algo es el bicampeón de América. La Scaloneta lo hizo de nuevo: ganó en Montevideo, se aseguró el Repechaje y con igualar ante Brasil el martes tendrá su pasaje al próximo Mundial.

 

Ya no alcanzan las palabras para definir a este grupo, a esta Selección, a estos jugadores. Una vez más, Argentina mostró por qué es el campeón del mundo, por qué es el rey de América, por qué puede jugar sin Messi y los rivales igual lo respetan tanto, por qué es un equipo en todo el sentido de la palabra. Lo expuso con todas esas credenciales en Montevideo, ante Uruguay, con este triunfo gigante, enorme, merecido, que lo pone a sólo un empate del Mundial del 2026. Sí, con un punto más ante Brasil en el Monumental, estará adentro. Por lo pronto, se aseguró el Repechaje.

Con un verdadero golazo de Thiago Almada, quien jugó justamente por Leo Messi, la Selección venció a Uruguay 1 a 0 en el Centenario y no sólo dio otro golpe en la mesa: también se vengó de la derrota en la Bombonera, porque si hay algo que tiene la Scaloneta es que nunca te deja a pata en ninguna cancha y tampoco deja cuentas pendientes.

Sin Messi, sin Lautaro Martínez, sin De Paul (fue al banco, tocado y al límite de amarillas), en definitiva, sin varios de sus principales figuras, jugó un enorme segundo tiempo ante Uruguay y ganó de manera merecida. Por ese golazo de Almada, pero también por juego, por entrega, por garra, por corazón y porque este enorme sentido de pertenencia, que no deja de generar orgullo. Así, contra Brasil, el próximo martes en el Monumental, Argentina puede volver a festejar una vez más un pasaje anticipado a una Copa del Mundo…

La única mala noticia fue la expulsión de Nico González, por una tremenda patada sobre Nández en el final del partido, que lo saca del choque con Brasil. Pero después, los que estaban al límite de amarillas no recibieron otra tarjeta y estarán habilitadores para jugar el clásico top sudamericano.

 

Arriba