Histórica fábrica de cerámicos despidió a cien trabajadores en Olavarría
Se trata de trabajadores de la fábrica Cerro Negro que produce de pisos y ladrillos. A la caída de la demanda por el parate de la obra pública y el desplome del consumo se sumó ahora la apertura de importaciones. Asambleas y audiencia con el ministerio de Trabajo.
La apertura de importaciones habilitada por el gobierno de Javier Milei agudizó la crisis ceramista, uno de los rubros clave en la industria de la construcción.
En Olavarría, ciudad emblema para la producción cementera, de pisos y de ladrillos, la histórica fábrica Cerro Negrodespidió a unos cien trabajadores – en rigor 96- pese a los intentos gremiales y de las autoridades de Trabajo por evitar la situación.
Las versiones habían comenzado a circular desde el lunes y se corroboraron este jueves cuando el Sindicato Obrero Ceramista de Olavarría (SOECO) paralizó actividades y reunió a trabajadores en asamblea.
Una crisis de arrastre y un detonante que agravó el empleo en Olavarría
Fuentes al tanto de la grave situación explicaron a Infocielo que a las causas de arrastre desde el 2024 – freno de la obra pública y desplome del consumo que generó sobreproducción y exceso de stock- se sumó una nueva medida que fue un golpe de nocaut: “Los terminó de hundir que se liberó la importación por porcelanato” graficaron.