Denuncian al municipio por sobreprecios con los cortes de pasto: “Con esa plata podemos comprar dos tractores por mes”
Por Esteban Rales (Monte Vivo)
Un concejal de la oposición salió a denunciar que el Municipio de Monte paga sobreprecios por el servicio de corte de pastos cuya concesión le entregó a una empresa a la cual le paga 15 millones de pesos por mes.
“En la rendición de cuentas de 2024 consta que en los últimos seis meses de ese año se le pagaron 15 millones por mes. Pregunté en empresas para saber el costo de un tractor y al 10 de junio un tractor para cortar el pasto, nuevo, 7,6 millones. Están pagando por mes el valor de dos tractores”, comparó el concejal Gustavo Villalba, quien expuso esta cuestión en el Concejo Deliberante, en el epílogo de la última sesión ocurrida el pasado jueves.
“En el corralón municipal están así, rotos”, dijo Villalba. Y mostró fotos de dos tractores, arrumbados.
El edil pidió el 8 de julio un informe que aún no fue respondido: quiere saber el destino de un tractor Hanomag y una desmalezadora marca Yomel. “Me llama la atención la desaparición de esas máquinas”, disparó Villalba, ante el silencio de los concejales que responder al intendente, José Castro. El concejal se acercó al corralón municipal para tratar de saber dónde estaban esas máquinas y el personal no supo responder.
“Estamos malgastando la plata. Antes le dábamos trabajo a la gente nuestra, ahora estamos tercerizando y estamos tercerizando mal. Hay mucha diferencia entre lo que cobra y lo que se debería cobrar. Están haciendo las cosas muy mal”, los expuso.
El 17 de junio, el concejal de Unión Por la Patria-Frente Renovador pidió que se le informe “el objeto de todos los contratos” firmados entre la Municipalidad y la compañía W.O.R. Monte Prestadora de Servicios SRL en el período enero/junio 2025. El pedido está todavía pendiente de respuesta.