El accidente ocurrió en el kilómetro 132, altura San Miguel del Monte; 16 heridos fueron atendidos; uno de ellos, de mayor gravedad, fue derivado a un centro de salud de Cañuelas
Un violento choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 5:10, en la Ruta Nacional 3. El trágico siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 132, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
Como consecuencia del impacto, se reportaron al menos cuatro víctimas fatales y un total de 16 personas heridas. Según los datos preliminares, seis de los heridos se encuentran en estado de gravedad muy delicado. Las fuentes policiales consultadas por Infobae indicaron que las identidades de las víctimas fatales todavía no fueron establecidas. No obstante, el jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, Francisco Gutiérrez, informó que los fallecidos son tres pasajeros del micro y el chofer del camión. Se confirmó que todos los fallecidos eran mayores de edad.
El micro involucrado, de la empresa Condor Estrella, había partido desde la ciudad de Azul y se dirigía a la Capital Federal. Según los primeros reportes, el ómnibus circulaba en sentido a la ciudad de Buenos Aires cuando el camión se cruzó de carril y lo impactó de frente. La parte delantera del micro quedó destruida tras la colisión.
Si bien las causas exactas del accidente no han sido establecidas y serán objeto de investigación por parte de la UFI Nº1 de Cañuelas, del Departamento Judicial de La Plata, testigos manifestaron que al momento de la colisión había mucha neblina en la zona. Tanto el jefe de Bomberos como el secretario de gobierno de San Miguel del Monte sugirieron que las condiciones de visibilidad por la niebla pudieron haber jugado un papel importante en el siniestro.
Tras el accidente, una importante cantidad de ambulancias locales, varias dotaciones de bomberos de distintas localidades (cuatro de San Miguel del Monte y otras cuatro de otros lugares), y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajan en el lugar. El rescate de los pasajeros del micro fue una de las tareas realizadas. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte.
El tránsito en la Ruta 3 fue completamente cortado para permitir las tareas de rescate y peritaje. El desvío del tránsito se lleva adelante por la Ruta 41.
Respecto al estado de la ruta, mientras el jefe de Bomberos mencionó que el tramo donde ocurrió el accidente «está bien», el secretario de gobierno de San Miguel del Monte sostuvo que la ruta «necesita reparación» y que es un «reclamo constante del Municipio al gobierno nacional». Ambos funcionarios agradecieron la labor de los bomberos voluntarios y el personal médico.