Abbott se está convirtiendo en un atractivo turístico

Cultura & Sociedad

Abbott se está convirtiendo en un atractivo turístico

Por Martín Aleandro

Como todos los puntos turísticos tienen un circuito para recorrer, ahora nuestro pueblo de Abbott tiene su propio Mapa de lugares atractivos que se pueden visitar recorriendo las calles del pueblo y escaneando con el código QR. En el marco de los festejos por los 133 años, la Municipalidad colocó distintos carteles que informan y cuentan la historia de cada lugar. Los visitantes pueden realizar una caminata auto guiada y disfrutar de la arquitectura y la gastronomía local.

Como dice la canción de Alfredo Zitarroza: “Crece desde el pueblo, el futurocrece desde el pie, ánima del rumbo segurocrece desde el pie…”. En los últimos años, y con el advenimiento de diferentes emprendimientos gastronómicos, el pueblo de Abbott comenzó a ser parte de un circuito turístico de fin de semana que cada vez es más popular. Centenares de personas caminan por las calles buscando en los rincones historias del lugar.

Hace solo unos pocos años atrás veíamos como el vecino pueblo de Uribelarrea había crecido enormemente y se había convertido en un centro gastronómico y cultural encantador para el público porteño. Este proceso de crecimiento estuvo fuertemente acompañado por las políticas municipales de acompañar generando espectáculos cada vez más grandes. La Fiesta del Dulce de Leche, la Fiesta de la Picada y la Cerveza como grandes eventos anuales fueron marcando el rumbo. Luego comenzaron las ferias de artesanos semanales, clases de folclore y pequeños shows musicales que todos los sábados y domingos son disfrutados por el turismo que se acerca al pueblo. No podemos mirar de soslayo la cantidad de puestos de trabajo que genera semejante movimiento de personas, y también el incentivo a inversores gastronómicos…

En nuestro pueblo de Abbott comienza a suceder algo similar, la Fiesta del Primero de mayo cada vez está mejor organizar y convoca una enorme cantidad de gente, el Abbott Rock se está asentando como evento musical de la zona, y este último año tuvimos tres días consecutivos de la Fiesta de la Cerveza artesanal y la picada. Los distintos y variados restaurantes y locales que se fueron instalando también apuestan a mantener ese atractivo semanalmente. Abbott, y como dice la canción, está creciendo desde sus propios orígenes, la tradición es lo que atrae y la autopista conduce al público de CABA. Esperemos que pronto podamos tener nuestra feria de productos regionales y artesanías, música, ballets y desfiles en las calles de Abbott cada fin de semana.

Arriba