La exdiputada Lilita Carrió reapareció en LN+ y apuntó contra el Gobierno por la crisis sanitaria, la pobreza creciente y la ficción de un dólar sin inflación
En un discurso incisivo durante una entrevista con José del Río en La Nación+, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, lanzó duras críticas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y la política económica del Gobierno de Javier Milei.
Con su estilo característico, Carrió denunció la “estafa” a los ahorristas, la crisis sanitaria y la falta de paritarias, mientras cuestionó la obsesión oficial por frenar la inflación a costa de reservas “ficticias“.
Carrió: “No estafen a la gente”
Carrió apuntó directamente al ministro Caputo: “Le voy a pedir al ministro de Economía que no estafe a la gente. No le pida que salga a monetizar con el dólar a $1000. Están obsesionados con que no haya inflación, tienen que acumular reservas. Se van a morir los exportadores porque los costos en dólares internos son altísimos. Vamos a terminar muy mal, sean responsables“.
La líder opositora insistió en que las reservas del Banco Central son “deuda” y no genuinas, y advirtió sobre el riesgo de una crisis mayor: “Yo hablé con el presidente del Banco Central. No ocupen esas reservas porque nuestras reservas son deuda. Podemos bancar […] la inflación. ¿Ustedes creen que no hay inflación? Si nos sale el doble vivir que el año pasado”.
La emergencia social y sanitaria
Carrió también destacó el colapso en el sistema de salud y el ajuste sobre los sectores más vulnerables: “Ustedes no saben lo que es comprar medicamentos hoy. No saben lo que es el estado de la salud en los sanatorios. ¿Saben cuánto están pagando a un anestesista? $10.000 por el PAMI. Pero si no te alcanza para comerte una factura y un café, estamos en una crisis de emergencia médica”.
Criticó la falta de aumentos para jubilados y trabajadores: “¿Por qué no le dan las paritarias a los grupos de trabajadores? […] Las clases medias ya somos pobres“. Con ironía, agregó: “Vayan a mi velorio por las dudas que sea exitoso, pero… basta. No sean demagogos”.