La afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza llegó a la provincia de Buenos Aires. El PRO pierde dirigentes.
Mientras Mauricio Macri intenta crear un acuerdo entre el PRO, La Libertad Avanza y algún sector de la UCR, Patricia Bullrich decidió hacer la suya y afiliarse al partido libertario. Este movimiento, muy cuestionado en el partido amarillo, repercutió en la escena política de la provincia de Buenos Aires. De qué manera.
A pesar de los escándalos, Sebastián Pareja, presidente de LLA en la Provincia y senador bonaerense en uso de licencia, se las arregla para sumar músculo de cara a las próximas elecciones. Ayer, el dirigente le dio la bienvenida a los legisladores identificados del PRO que, identificados con Bullrich, se pasaron a las fuerzas del cielo. “La Libertad Avanza porque cada vez somos más”, destacó.
En la foto se ve a Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti, Abigail Gómez y a Fernando Compagnoni, todos diputados provinciales, oficializando su incorporación a LLA. En la reunión también estuvo Alejandro Carrancio como vicepresidente del partido. Vale aclarar que ambos sectores ya venían trabajando codo a codo (igual que Bullrich a nivel nacional), pero lo de ayer fue una formalización.
Retamoso lo explicó como “un paso más en este camino de transformación que elegimos al acompañar al presidente Javier Milei“. “Firmé mi afiliación a La Libertad Avanza con la convicción de seguir defendiendo el cambio que los argentinos eligieron hace un año y medio”, completó.
Nadie suma, solo resta el PRO
Así las cosas, al menos a nivel legislativo, La Libertad Avanza no sumó tanto como parece. Es que viene de perder a tres senadores que decidieron abrirse y conformar la bancada Unión, Renovación y Fe, igual a la que está funcionando en Diputados hace meses (que salió se fue de LLA).
El espacio político que sí debe restar dirigentes de su planilla es el PRO porque a fin de cuentas los bullrichistas que se afiliaron a LLA venían de ahí. El mercado de pases sigue abierto por lo que la sangría podría continuar. Hay que esperar para saber hasta qué punto y si alcanza para hacer fracasar los planes del macrismo.