Massa reúne a su tropa en San Fernando y calienta la interna del peronismo

Política

Massa reúne a su tropa en San Fernando y calienta la interna del peronismo

El massismo se prepara para jugar fuerte en la discusión por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En medio de un escenario de alta tensión política en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador se prepara para tomar una decisión clave sobre el calendario electoral bonaerense. Con Sergio Massa como principal referente, intendentes, legisladores y dirigentes del espacio se reunirán este sábado en San Fernando para definir su posición frente al debate que enfrenta a Axel Kicillof y a Cristina Kirchner en la Legislatura provincial.

Si bien el encuentro ya estaba previsto, los últimos movimientos en la Cámara de Diputados bonaerense modificaron el contexto de la reunión. Esta semana, el oficialismo decidió postergar hasta el próximo martes la discusión sobre la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sobre la definición de la fecha de las elecciones generales, un tema que tensó aún más la interna peronista.

¿Massa y La Cámpora tejen una alianza táctica para condicionar a Kicillof?

Lo que inicialmente parecía una cumbre rutinaria del massismo en su territorio de San Fernando, terminó transformándose en un encuentro estratégico para el armado electoral del peronismo bonaerense.

Aunque en la Legislatura el Frente Renovador mostró sintonía con La Cámpora, desde el espacio que lidera Massa remarcan que la necesidad de preservar la unidad del peronismo y evitar fracturas internas. Cerca del ministro del ex Economía advierten que su estrategia apunta a mantener independencia, sin alinearse completamente ni con Kicillof ni con CFK.

En ese contexto, la reunión de este sábado en San Fernando será clave para definir los próximos pasos. El Frente Renovador buscará fijar una postura clara frente a un escenario político cada vez más incierto, en el que el calendario electoral de la provincia de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de una pulseada de alto voltaje dentro del oficialismo.

Finalizado el encuentro, se espera que el Frente Renovador difunda un documento en el que fije su postura frente a la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales, un debate que sigue generando tensiones y divisiones hacia adentro del peronismo bonaerense.

Arriba